The Proclaimers... I'm On My Way


Cada vez que veo la película Shrek, digo... que tema bárbaro... y bueno, la película tiene una buena banda sonora, pero este tema para mí está impecable...

The Proclaimers es una banda escocesa fundada por los hermanos gemelos idénticos Charlie and Craig Reid. Luego de formar varias bandas sobre todo de punk rock, entre ellas la llamada Eight-eyes, debido a las burlas recibidas por ellos en el colegio... por ser idénticos y tener lentes... o sea Ocho-ojos... bueno, se supone que es un chiste... no mío claro.... forman en el año 1983 la banda The Proclaimers. Son fanáticos del fútbol, del equipo Hibernian Football Club y conocidos activistas políticos de la Scottish National Party, por lo que muchos de sus temas tienen contenido futbolístico, por ejemplo el himno de su club es de ellos, y muchos otros tienen contenido político sobre todo en lo relacionado a la independencia Escocesa dentro del Reino Unido.

El tema I'm on my way aparece en el álbum editado en 1988 titulado Sunshine on Leith, siendo el disco más conocido de ellos. Y muchos de estos temas son entonados por la hinchada del Hibernian FC. al comienzo de los encuentros.

En fin, como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video...


I'm on my way from misery to happiness today
I'm on my way from misery to happiness today
I'm on my way to what I want from this world
And years from now you'll make it to the next world
And everything that you receive up yonder
Is what you gave to me the day I wandered

I took a right, I took a right turning yesterday
I took a right, I took a right turning yesterday
I took the road that brought me to your home town
I took the bus to streets that I could walk down
I walked the streets to find the one I'd looked for
I climbed the stair that led me to your front door

And now that I don't want for anthing
I'd have Al Jolson sing "I'm sitting on top of the world"

I'll do my best, I'll do my best to do the best I can
I'll do my best, I'll do my best to do the best I can
To keep my feet from jumping from the ground dear
To keep my heart from jumping through my mouth dear
To keep the past, the past and not the present
To try and learn when you teach me a lesson

And now that I don't want for anything
I'd have Al Jolson sing "I'm sitting on top of the world".

Estoy en camino

Estoy en camino desde la miseria hacia la felicidad hoy,
estoy en camino desde la miseria hacia la felicidad hoy,
estoy en camino hacia todo lo que deseo de este mundo,
y dentro de unos años estarás en camino hacia el otro mundo,
y todo lo que recibas en aquel lugar,
será lo que me diste el día que yo vagabundeaba.

Tomé el correcto, tomé el giro correcto ayer,
tomé el correcto, tomé el giro correcto ayer,
tomé el camino que me llevaba a tu ciudad,
tomé el ómnibus hacia calles que pudiera recorrer,
caminé por las calles hasta que encontrar la que estaba buscando,
subí por la escalera que me llevaba al frente de tu puerta.

Y ahora que ya no quiero nada,
tengo la canción de Al Jolson... "Estoy sentado en la cima del mundo".

Haré todo lo posible, haré todo lo posible lo mejor que pueda,
haré todo lo posible, haré todo lo posible lo mejor que pueda,
para tratar de controlar que mis pies no salten del suelo, querida,
para tratar de controlar de que mi corazón no se salga por mi boca, querida,
para tratar de guardar el pasado, el pasado y no el presente,
para intentar aprender cuando me enseñas una lección.

Y ahora que ya no quiero nada,
tengo la canción de Al Jolson... "Estoy sentado en la cima del mundo".

4 Comments:

  1. Pablennon said...
    Thw Proclaimers... Me suena ese grupo... No estoy del todo muy seguro, corrígeme si me equivoco, pero una canción de ellos es de la banda sonora de una película del 93,llamada "Johnny And June", que salía Johnny Depp, haciendo uno de sus tantos personajes medios freak... Parece que también salí Mary Stuart Masterson, y Juliane Moore como la cuñada de June. Parece que la canción se llama "I Walk 500 miles" o algo así...
    Saludos desde Chile.
    Cuervo Negro said...
    Pablennon, sí señor formaba parte de la banda sonora de Benny & Joon, te traicionó la memoria con la película Johnny y June que la mencioné un par de entradas atrás, y además ese tema ... I'm Gonna Be (500 Miles)... para los escoceses es un himno e incluso es tocada en muchos eventos nacionales.

    Saludos para vos como siempre.
    Anónimo said...
    Uuuuhhh, esa peli se llamó aqui "Corazones en Conflicto" y es una muy buena comedia romántica.

    El tema me encanta y ni idea de este grupo. Gracias Cuervo por desasnarme.
    Pablennon said...
    Si. Absolutamente, gracias por sacarme del equívoco. Seguramente confundí con la película dedicada a Johnny Cash... Benny And Joon, buena película, me gusta mucho...

Post a Comment